lunes, 5 de agosto de 2013

Alguna vez has escuchado la historia de los Macarons?

Por Janette Ayala


Pues cuenta la historia que en los conventos venecianos durante el siglo VII, los macarons, Eran preparados afanosamente por las manos de monjas en estos hermosos parajes venecianos, Cautivando a cientos de comensales por su delicadeza y dulzura, Sin embargo ocho siglos más tarde, Catherine de Medicis, Quién tenía especial debilidad por estas delicadas golosinas, viajo a Francia para celebrar su matrimonio con el futuro rey de este país, el duque de Orleans, es así como catherine lleva Francia a un equipo de los mejores pasteleros que guardaban como un tesoro el secreto de la maravillosa receta de los macarons.

De esta forma esta delicioso bocadillo se convirtió de inmediato en el favorito de los paladares mas exigentes de la realeza.
Años más tarde durante el siglo XX Louis-Ernest Ladureé, Perfeccionó la preparación y es así como actualmente muchas pastelerías parisinas tales como "La casa de Laudrée" y la de "Pierre Herme" Figuran como las pastelerías principales y las más famosas en la preparación de los macarons.

El colorido de los macarons en las librerías parisinas es muy llamativo y los sabores son continuamente innovados, ¿ Habrías pensado alguna vez en deleitar tu paladar con macarons de vinagre balsámico o de Jazmín y rosas?....... Pues en París estos sabores salados son tan vendidos como los clásicos de vainilla , chocolate , frambuesas o los  insuperables macarons de café.

Si después  de leer esta deliciosa nota te da un antojo insuperable por comer unos ricos macarrones aquí te dejamos una rica receta de macarrones de chocolate blanco y café!!!

Macarons de café y chocolate blanco

Para las tapas:
200 gr. azúcar glass
110 gr. almendra molida
1 cucharadita de café soluble en polvo
3 claras de huevo (unos 120 gr.)
40 gr. azúcar
azúcar glass y gotitas de chocolate negro para decorar

Para el relleno:
100 gr. de chocolate blanco
1 cucharada sopera de café
70 ml de nata líquida

Separamos las claras el día de antes y las dejamos "envejecer" a temperatura ambiente unas 24h.
Mezclamos bien las almendras con el azúcar glas y el café soluble en polvo y tamizamos la mezcla y reservamos.
Batimos las claras y cuando empiecen a espumar añadimos el azúcar poco a poco, continuamos batiendo hasta conseguir un merengue brillante y que no se caiga al voltear el bol, no batir en exceso o nos quedará un merengue muy seco.
Añadimos la mezcla de almendras, café y azúcar al merengue. Con una espátula vamos incorporándola manualmente con movimientos envolventes, fuertes al principio y suaves después, hasta que quede perfectamente incorporado. Debe quedar con textura  no muy espesa pero tampoco líquida.
Rellenamos la manga pastelera con la masa, utilizaremos una boquilla redonda no muy grande para que nos sea más fácil controlarla y hacemos los macarons de unos 3 cm. sobre la bandeja del horno que estará preparada con papel mantequilla, dejando espacio entre ellos.
Los dejamos reposar hasta que se forme una costra en la parte superior que no se nos quede pegada al dedo al tocarla.
Los ponemos en el horno a 150 ºC unos 20 minutos aproximadamente, dependiendo del horno y del tamaño de los macarons.  Los dejamos enfriar en la bandeja y una vez fríos los despegamos con cuidado del papel.

Para el relleno troceamos el chocolate blanco y le añadimos el café caliente. Llevamos la nata a ebullición y seguidamente la vertimos sobre la preparación de chocolate y café. Movemos suavemente hasta que el chocolate quede totalmente fundido y la dejamos enfriar. Una vez esté fría batimos con las varillas y la reservamos para rellenar los macarons.


!!! Espero disfruten esta rica receta!!! 

1 comentario: