lunes, 9 de junio de 2014

MERMELADA DE FRAMBUESA O ZARZAMORA

MERMELADA!!!

No hay nada que me encante más que la mermelada casera! Disfruto desde la preparación, los aromas y los colores de las frutas! Podrás encontrar en la red miles de recetas para mermeladas pero esta es mi versión, simplemente me encanta jugar con los aromas. Las recetas de mermeladas suelen jugar al kilo por kilo entre fruta y azúcar. En casa usamos fructosa! Así que les va como preparo yo mis mermeladas.
Recuerda que es super importante que los frascos sean de cristal y esterilizados. Puedes usar de los frascos de mermeladas y conservas pasadas, solo tienes que hervir bien el frasco y su tapa, dejar secar y por ultimo pon un chorrito de alcohol que termine de esterilizar tapa y frasco.

Necesitan:

  •  1 kg de Frambuesas o zarzamora


  • 650gr de fructosa o 800 gr de azúcar refinada
  • ( esto es a su gusto)
  • 1 manzana rallada (con todo y piel)
  • 2 clavos de olor
  • 2 bolitas de pimienta 
  • 2 pepitas de cardamomo troceado 
  • jugo de 1 limón.


En una cacerola ( yo suelo usar de cobre pero se puede hacer en una de acero inoxidable) poner la fruta y presionarla con cuchara para soltar los jugos y trozear un poco la fruta, agrega el azúcar, la manzana ( es una importante fuente de pectina) y el jugo de limó

n y deja que suelte hervor. en una gasa coloca el clavo de olor, pimienta y cardamomo) agrega a la mezcla dejando que suelte todo su aroma este toque cambia por completo una mermelada! si alguno de los sabores anteriores no te gusta puedes omitirlo.
Dejar a fuego medio que hierva y comience a caramelizar y consumirse el liquido, iras notando como se empieza a espesar. Una vez que logren la consistencia deseada apaga el fuego y deja enfriar un poco. coloca en los frascos y cierra. Si quieres conservarlos por mas tiempo puedes sellar los frascos colocandolos en un olla con agua hirviendo, que el agua pase de la mitad de frasco, escucharas el ¡puck! de como se sume la tapita al sacarlos y tengan choque de temperaturas.
Recuerda que es una mermelada sin más conservadores que el jugo de limón, así que es de consumo casi inmediato. puede durar en refri ya abierta hasta mes y medio en perfectas condiciones pero créanme, a mi un frasco no me pasa de la semana y media!!!!


Espero que la disfruten mucho, cualquier duda puedes dejar tu comentario abajo y prometo constestar lo antes posible!
Lindo día guapuras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario